Éxito de la «Carrera contra la ELA»

Esta carrera solidaria de Fundación Eurocaja Rural ha llenado este domingo las calles de Toledo con 4.000 participantes, que han respondido a la llamada solidaria de esta entidad para sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad.

A nosotros, aún nos dura la resaca emocional de lo vivido este 1 de Octubre en Toledo en la Carrera Solidaria contra la ELA. Antes de nada, queremos dar las gracias a los 4.000 participantes en la carrera en sus diversos formatos, a las empresas patrocinadoras, en especial a la Fundación Eurocaja Rural, motor de esta magnífica iniciativa.

También agradecer a las entidades y empresas colaboradoras, ya que su implicación solidaria ayuda a la realización de la iniciativa; a la prensa por su difusión y a todas las personas anónimas y rostros conocidos que han respaldado en redes sociales esta iniciativa.

😃 Qué mañana más bonita y especial hemos pasado en Toledo. Personas afectadas, familiares, diferentes Entidades de ámbito regional y nacional de ELA, voluntarios, cuerpos de seguridad, representantes políticos… 4000 inscritos participantes de la carrera, sociedad en general…

🍀 Todos juntos por una única causa: luchar 💪 para que las personas enfermas y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida, vivir dignamente, hacer menos difícil su compleja situación. Con esta magnífica ayuda, se podrá seguir impulsando la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y mejorar las condiciones de vida de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa todavía sin cura. Cada día se diagnostican tres nuevos casos de la enfermedad y tres personas fallecen por esta causa, lo que conlleva que el número de afectados se mantenga estable.

GRACIAS a todos ellos, este año se han recaudado 66.400 €, para la lucha contra la ELA, de los cuales, Adelante CLM ha recibido 14.000 €. El resto de esta cantidad va destinado a asociaciones de ELA de otras comunidades autónomas: Adela Madrid, Asociación de ELA de Castilla y León, Asociación valenciana de ELA y Asociación ELA de la Región de Murcia.

Gracias a todos vosotros por hacerlo posible 💚🍀

¡¡Muchas gracias a todos , el año que viene más!! 💪💪

Etiquetas: