Cenas en blanco de Adelante

¿Qué son las cenas en blanco? Es algo que nació hace más de 30 años en París, que celebra el arte de vivir siguiendo los buenos modales, y desde entonces ciudades en todo el mundo se han unido a esta iniciativa. Los elementos que las hacen singulares son: su celebración en un espacio público, secreto hasta poco antes, ni siquiera los invitados conocen el lugar; la norma de ir vestido de blanco y decorar las mesas también en blanco; y la consigna de dejar el espacio limpio e incluso mejor que como lo hemos encontrado, todo ello amenizado con buena música.

Con motivo del Día Mundial de la ELA que se celebra el día 21 de junio, Adelante CLM se propuso como fin de esta jornada de lucha y reivindicación, terminarlo celebrando una de estas cenas, pero añadiendo algo más a sus características propias, LA SOLIDARIDAD.

Así, La Roda, localidad cuna de Adelante CLM, fue el lugar elegido para esta I Edición de las Cenas en blanco, una cena picnic con un número cerrado de invitados, todos vestidos de blanco que desconocían el lugar de celebración, «sólo saben que es en la Roda y a las 9 de la noche, cada uno lleva su cena y la asociación pone las mesas y las sillas, la bebida y el postre«. Se trata de una cena solidaria, desvelando poco antes el lugar elegido de la localidad elegido para su celebración, el inmejorable marco de la plaza Juan Pablo II, estando la velada amenizada por la banda de música «Virgen de los Remedios» de la localidad.

Además, este día 21 de junio era clausurado, previo a la cena, por un acto institucional al que asistieron, junto a la Junta Directiva de Adelante, autoridades locales, provinciales y regionales, entre los que se encontraban la Consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, acompañada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, entre otros.

Cada día tres personas son diagnosticadas de ELA en nuestra país, con una esperanza de vida de 3 a 5 años. La laborar de las asociaciones es esencial para dar visibilidad a los pacientes, y luchar para que la ELA deje de ser una realidad ignorada.

Etiquetas: