Excelentes 2019

El equipo de profesionales que hace encastillalamancha.es llevaba a cabo el pasado 18 de junio la gala para otorgar los segundos Premios Excelentes. El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, logró reunir a más de 500 asistentes. Con estos premios, se reconocen y visibilizan a «personas o colectivos que han logrado su meta por su talento pero también por su esfuerzo y capacidad de superación de obstáculos«.

Han sido 17 los premiados por este medio de comunicación. Todos son de Castilla-La Mancha o tienen relación con la región. Y, además, tienen detrás una historia que el periódico ha contado al menos una vez: «gente corriente que consigue lo que nunca pensó lograr, grandes campeones, profesionales cualificados y humanos… Todos ellos tienen en común su vinculación con la región y su compromiso con causas como la discapacidad, la sanidad, la lucha contra la violencia de género, la ciencia o la cultura. Todos “Excelentes” y como tal les reconocemos» tal y como recoge el propio medio.

La asociación Adelante CLM era uno de los premiados, en nuestro caso con el premio «Viva la Vida«: «Adelante CLM, creada en La Roda (Albacete) para ayudar a enfermos de ELA y a su familias no solo a visibilizar la enfermedad, sino a generar empatía social hacia ella, demandar y conseguir una mejor asistencia sociosanitaria y, sobre todo, recaudar fondos para la investigación. La ELA aún no tiene cura, pero la distancia para conseguirla se acorta con gente como los impulsores de Adelante, que preside David Amores, y que pese a sus escasez de recursos humanos y medios se multiplican para promover y atender eventos solidarios por toda la región, una causa en la que han conseguido implicar a numerosas personas de todos los ámbitos sociales y especialmente del deporte, inspirados por el ejemplo de vida de Juan Ramón Amores,director general de Juventud y Deportes, diagnosticado de ELA» (palabras y enlaces de encastillalamancha.es).

ENLACE entrega de premio.

ENLACE encastillalamancha.es a este premio.

Los premiados reciben de manos de sus patrocinadores una obra gráfica compuesta por una corona de laurel y espinas. Esta obra simboliza el camino lleno de recompensas y sacrificios que han seguido hasta hoy y que continúan recorriendo.

Nuestra asociación aprovechaba esta gala para nombrar a encastillalamancha.es como EMBAJADORES DE ADELANTE, reconocimiento que hacemos a aquellas personas o entidades que nos ayudan y hacen una labor fundamental en el conocimiento de la enfermedad de la ELA.

Al acto acudían entre otros el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los consejeros Francisco Martínez, Aurelia Sánchez, José Luis Martínez, Ángel Felpeto y Juan Alfonso Ruiz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el delegado del Gobierno nacional en nuestra comunidad, Francisco Tierraseca. También asistían representantes de la UCLM, empresas, colectivos sociales, partidos políticos… 

(Foto encastillalamancha.es)

Etiquetas: