II Edición premios «Héroes anónimos»

Durante este mes de septiembre Castilla-La Mancha Media y Fundación Soliss han llevado a cabo la segunda edición de los Premios Héroes Anónimos para el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales que se lleven a cabo en Castilla-La Mancha.

La iniciativa de ADELANTE CLM consiste en crear una plataforma de formación virtual, «ConócELA», que constituya un espacio de aula y biblioteca virtual, que permita el acceso a la información y formación en Esclerosis Lateral Amiotrófica; dirigido tanto a personas enfermas de ELA, familiares y cuidadores, como profesionales implicados en la intervención socio-sanitaria.

Desde el día 2 al 28 de septiembre, a través de su página web se ha podido votar por uno de los 76 proyectos sociales, culturales o medioambientales que se han presentado a esta segunda edición de los premios. Como en la anterior edición, de entre los cinco proyectos más votados por el público, junto a dos proyectos más que el jurado seleccionaba, se elegían a los ganadores de la II Edición de los Premios Héroes Anónimos. 

En esta primera fase, nuestro proyecto lograba meterse entre los más votados por el público con un total de 1720 votos. Pero es que además, este año hemos contado con otro proyecto finalista que tiene que ver con la ELA, y es el de la Fundación de Parapléjicos de Toledo, a través del equipo liderado por Carmen Fernández Martos. Investigación y carácter asistencial, juntos, de la mano. Avanzar, pero sin dejar a nadie atrás. Dar esperanza sin soltar a nuestros valientes.

Finalmente, los ganadores de esta II Edición eran:

  • Espacio de familia, de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete.
  • Paseos en triciclo, de En Bici sin edad.
  • Conecta con el daño cerebral frente a la COVID 19, de la Asociación ADACE.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los proyectos que han participado. Tenemos una región rica en colectivos e inquietudes. Una tierra con gran futuro con gente con muchas ganas de sumar.

ENLACE A VÍDEO GANADORES II EDICIÓN.

Etiquetas: