La Consejera de Bienestar Social visita Adelante CLM

Este pasado lunes día 26 de febrero, nos visitaba la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en nuestra sede de Adelante CLM en La Roda (Albacete), acompañada, además, por el alcalde de La Roda y afectado por esta enfermedad, Juan Ramón Amores García y por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea.

Bárbara, junto a una parte del equipo de la Consejería, quería conocer de cerca la realidad de los enfermos de ELA y de sus familias. Destacó la importancia del Servicio Público de Productos de Apoyo dentro del Sistema de Dependencia, el cual ayudará a las personas a seguir viviendo en sus hogares y les hará mas sencilla la autonomía, además de cubrir de la mejor manera sus necesidades. García Torijano destacaba que se trata de grúas, colchones antiescaras, sillas de ruedas o camas articuladas, entre muchos otros. Además, según afirmaba la responsable del gobierno regional, “este servicio es el más completo del país dentro del Sistema de Dependencia”. Y, además, compatible con otras prestaciones del Sistema de Dependencia de Castilla – La Mancha, como son la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el Centro de Día, o también prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar, o vinculadas a servicios.

En esta visita a nuestra sede, pudo conocer de primera mano todo el trabajo que desde Adelante CLM realizamos para apoyar y ayudar a los enfermos de ELA. Así, la Consejera ha puesto en valor la labor llevada a cabo por la Asociación Adelante CLM, una entidad “relativamente joven, con apenas 4 años, pero imprescindible para visibilizar la enfermedad de ELA, sensibilizar a toda la sociedad, y promover que se lleve a cabo la investigación científica de esta enfermedad”. Además, la asociación cuenta con profesionales especializados que prestan una atención integral a sus usuarios; con trabajadores sociales, servicio psicología, fisioterapia y logopedia, ayudas técnicas o productos de apoyo, además de formación, la cual es imprescindible para los enfermos y familiares.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afectado por esta enfermedad desde el año 2015, ha querido agradecer la “gran labor” que desarrollan asociaciones como Adelante CLM y ha puntualizado la importancia que tiene en La Roda el tejido asociativo, mostrando su  compromiso total como alcalde con las entidades “que cuidan de personas” y ha pedido el apoyo del gobierno regional para que a estas asociaciones “no les falta de nada” porque “suponen el futuro de las personas y sus cuidados”.

Desde Adelante CLM, Estamos muy agradecidos de esta visita y esperamos que haya servido para acercar esta realidad, además de sensibilizar a la sociedad sobre la misma y promover la investigación científica de esta enfermedad.

Etiquetas: