III Jornadas ELA en CLM

«La ELA no se puede curar, pero si cuidar»

Teníamos muchas ganas de poder anunciar la fecha de nuestras III Jornadas de ELA en Castilla – La Mancha, «La ELA no se puede curar, pero si cuidar«, que tendrán lugar el próximo día 17 de abril, en la Facultad de Medicina de Albacete.

Organizadas por la asociación Adelante CLM y con el apoyo de la Universidad de Castilla – La Mancha, estas jornadas tienen como objetivo mejorar la atención sociosanitaria de nuestra comunidad.

Después de la 1ª edición celebrada en Tomelloso en diciembre del año 2019, y del parón obligatorio motivado por la pandemia de COVID-19, retomamos la actividad con la 2ª edición celebrada en Toledo a finales del año 2022. Por tanto, se trata de las III Jornadas sobre ELA desarrolladas en nuestra región, que pretenden dar a conocer la situación actual de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, con la intervención de profesionales con gran formación, experiencia y bagaje sobre la misma.

Estas jornadas, moderadas por la periodista Mar G. Illán, se van a desarrollar en torno a dos mesas temáticas:

  • En la mesa I, se hablará sobre la importancia de un equipo de atención interdisciplinar para ofrecer a la persona una atención integral y personalizada. Los enfermos de ELA requieren de unos cuidados enfermeros, y es muy importante que el sistema gire en torno a la persona y no al revés.
    Los estudios evidencian que los cuidados sociosanitarios coordinados aumentan la esperanza de vida.
    La Dra. Povedano nos hablará del modelo de atención en el Hospital de Bellvitge, referente a nivel nacional.
    El Dr. Botia, jefe de la única Unidad de ELA de C-LM, nos hablará de su dinámica de funcionamiento y de la importancia de la coordinación con las asociaciones de pacientes para alcanzar el éxito en la atención. 
  • En la mesa II, Fernando Martín, presidente de ConELA y María José Arregui, presidenta de Fundación Luzón, nos hablará de los motivos que justifican la existencia una ley que regule la atención de la persona enferma de ELA, y cuál es la situación actualmente.

    Por otro lado, David Amores, presidente, y María Zalve, trabajadora social, nos contarán cómo se ayuda a los enfermos y afectados desde Adelante CLM en la Comunidad de C-LM, y cómo se puede mejorar en la atención.

El poder llevar a cabo jornadas de formación como estas, es importantísimo ya que nos permite tener información actualizada sobre esta enfermedad. Con tal motivo, es para nosotros un honor contar con su asistencia y apoyo a las III Jornadas de ELA en C-LM este próximo 17 de abril, en la Facultad de Medicina de Albacete.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Etiquetas: